Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

Pacientes crónicos, ¿con o sin atención primaria?

Desde hace unos años, viene anunciándose un cambio de paradigma en los sistemas de salud. Se propone situar el foco en el paciente con enfermedad crónica, puesto que son este tipo de pacientes quienes generan el mayor consumo de recursos y tensionan al límite las capacidades de la organización sanitaria, clásicamente centrada, se nos explica, en la atención a las enfermedades agudas.

Si llegan a la edad adulta y necesitan cuidados médicos frecuentes permítanme un consejo: busquen una enfermera y un médico de familia de confianza, que les conozcan bien y velen por ustedes. Y pisen lo menos posible el hospital, es lo más seguro.

Es parte de un gran artículo del blog del Dr. Casado

Leer todo el artículo......

Fuente: AMF

2 comentarios :

  1. Es muy importante la información consignada en este blog por lo cual quiero compartir el siguiente enlace el cual direcciona a un software de historia clínica para pacientes crónicos: Que debe tener una historia clínica para pacientes crónicos ? que es una Historia Clínica Pacientes Cronicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yessica cualquier aporte que sirva para mejorar o ampliar la información es bien recibido.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total