Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Carta solicitud baja Seguro (automovil, hogar, medico...)

Debido a la gran cantidad de dudas planteadas acerca de este tema , vamos a dedicar esta entrada a como darse de baja de un seguro incluyendo un modelo de carta para solicitarlo de manera eficaz y según la Ley.
Muchas pueden ser las causas cuando decides dar de baja un seguro, cambio de compañía, descontento con el servicio o simplemente porque ha dejado de interesar un determinado tipo de seguro que tenias contratado.


El procemidiento para solicitar la baja de un seguro requiere simplemente una comunicación a la Compañía aseguradora en tiempo y forma correctos.


En cuanto al tiempo, por Ley tenemos que solicitar la baja antes de 2 meses de la próxima renovación de nuestra póliza. Claro está, que normalmente la gente no lo hace con tanta antelación y por tanto las compañías suelen permitir que se lo comuniquemos con 1 o 2 semanas de antelación.


Y sobre la forma lo más conveniente es por escrito, carta, burofax, fax y si podemos dejar constancia de la entrega del escrito mejor.


Carta solicitud baja Seguro (automovil, hogar, medico...)

En ............ , a ... de .......de .......


A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía),



Don ................................ con DNI nº ............... y domicilio en ................................... les comunica mediante este escrito, la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha de vto), siendo esta fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no efectúen envío de próximos recibos a mi banco, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.


Reciban un cordial saludo,


(Fecha, nombre completo y Firma)

Pinterest

Vistas de página en total