Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

Razones para NO comprar una computadora nueva

Comprar una nueva laptop?

Hace algunos días platicaba con un conocido en Twitter de como una chica que esta por entrar a la universidad le pidió a sus papas que le compraran una MacBook PRO, “quesque” porque con ella iba a diseñar mejor. WTF?!
Es muy común que cuando una persona esta por entrar a la escuela haga uso de este recurso para que sus papas le compren una computadora nueva, casualmente la que ellos “necesitan” es de la mas caras que hay en el mercado. Pero seamos sinceros, la verdadera razón porque que quieren esta nueva computadora es para poder jugar online algún juego en el que se encuentren bien ganchados.
nueva computadora
Eso es por el lado de los estudiantes que aun dependen del bolsillo de sus papas para comprarse las cosas; pero por el lado de las personas “independientes” económicamente también se da el caso de comprar cosas que en realidad no necesitamos.
Es por eso que aquí les dejo algunos puntos por los cuales considero que no es necesario comprarse una nueva computadora, o por lo menos una no TAN cara.
La primer razón (ninguna mas o menos importante que las otras) es: la que tienes en estos momentos funciona bien.
Claro que todos queremos siempre mas, mas RAM, mas capacidad en el Disco Duro, pantalla mas grande, etc, etc, Retina Display, bla bla bla. Pero en realidad nos hace falta mas disco duro? En realidad necesitamos mas RAM? En realidad la Retina Display marca un abismo de diferencia en nuestra navegación cotidiana? No lo creo. Así que si tu computadora funciona bien no creo que sea necesario que gastes cientos o incluso miles de dolares en una nueva computadora. No vale la pena.
Razón numero dos para no comprar una nueva computadora: Hoy en día todo es en la nube.
Hubo un tiempo en el que era necesario que cambiáramos nuestros equipos de computo con mucha frecuencia, debido a que el software que iba “saliendo” necesitaba mas y mas capacidades y recursos, pero esos días quedaron atrás, hoy en día todo se maneja en la nube, todo esta en la web; las redes sociales, el correo electrónico, calendarios, documentos… etc. Así que si tu computadora actual puede conectarse a Internet y navegar decentemente, entonces no necesitas comprar una computadora nueva. Con los servicios de almacenamiento en la nube no ocupas discos duros enormes (en capacidad de GB), y en caso que lo ocupes, siempre puedes recurrir a los discos duros externos (que actualmente están muy baratos).
La tercera de mis razones para no comprar una computadora nueva: las aplicaciones. Hoy día tenemos una aplicación casi para cualquier cosa que hacemos en la vida cotidiana, pero esas apps están diseñadas para Android o iOS, o Chrome también, pero cuando fue la ultima vez que instalaste un programa en el disco duro de tu computadora?
Falta de innovación en hardware, una razón que no podemos dejar fuera para no comprar una nueva computadora. Que nos han ofrecido recientemente los fabricantes de computadoras que no teníamos antes? Retina Display? No es suficiente.
Mi consejo es que si vas a gastar, lo hagas en una Smart TV. Con ellas se puede hacer todo lo que hacemos con nuestra computadora hoy en día, navegar en la web, entrar a Facebook, Hulu, Netflix, Twitter, YouTube, todo lo que un navegante cotidiano hace.
smart tv vs pc
Pero no me malinterpreten, no estoy diciendo que no se compren una computadora en absoluto, pues si no cuentas con una, o si cuentas con una de mas de 5 o 7 cumpleaños, entonces SI es momento de cambiar de equipo. También si eres una persona que se dedica a editar video, o con cualquier otro software que requiere capacidades especiales, entonces SI debes buscarte una nueva computadora. O incluso si tienes un capricho (y que puedas solventar), pues que es la vida sin caprichos?
Pero en el caso de un usuario “normal”, no creo que sea necesario comprarse una nueva computadora.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total