Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

Dropbox o Google Drive? Cual es mejor para almacenar y compartir nuestras fotos?

Dropbox vs Google Drive

Hace algunos días hablábamos de que había que tomar ventaja del almacenamiento en la nube que se nos ofrece hoy en día, del cual mucho es gratis por cierto, y también les mencionaba que la mayor razón para hacer esto de hacer un back up de nuestros archivos en la nube era por cuestiones de seguridad de no perder nuestros archivos, y cuando hablamos de archivos que no queremos perder claro que lo primero que nos viene a la mente son nuestras fotos.
Pensando en esto, el día de hoy les platicare algunas de las ventajas y desventajas que nos presentan dos de los principales servicios para almacenar fotos en la nube: Dropbox vs Google Drive.
drobox vs google drive
Si nos podemos a ver por encimita a Dropbox contra Google Drive podríamos pensar que los dos nos ofrecen exactamente lo mismo, y aunque si nos ofrecen cosas muy similares, hay que tener en cuenta que no es “exactamente” lo mismo.
Tanto Dropbox como Google Drive hacen muy fácil el proceso de almacenar las fotos, pero hay algunos detalles en los que uno le gana al otro.
En que la gana Dropbox a Google Drive?
Hay que recodar que este articulo estamos hablando de cara al almacenamiento de las fotos; y el hecho de que Dropbox te ofrezca mas espacio entre mas fotos guardas lo hace ganar en este campo: almacenamiento.
Dropbox te ofrece hasta 3 GB de almacenamiento en la nube gratis tan solo por permitir que se auto-sincronicen tus fotos; claro que no te los otorga de golpe, sino que por cada 500 Mb que subas de fotos, te otorga otros 500 Mb hasta llegar a 3 GB.
Ademas hay que tener en cuenta que Dropbox tiene una manera mucho mas simple de almacenar y sincronizar tus fotos, pues lo hace todo en automático y si a eso le sumamos el hecho de que Dropbox es compatible con Windows, Mac, Android, iPad, iPhone, etc, estamos hablando de que con un solo “click” podríamos tener nuestras fotos en todos y cada uno de los dispositivos.
Pero aunque Dropbox nos otorga mas espacio para fotos, ademas de que nos da control total de las fotos originales, y tiene una manera super fácil de sincronizar las fotos, no todo es color de rosa con ellos, pues si nos podemos a ver el lado de editar las fotos, aquí Dropbox se queda por demás corto y es donde Google Drive le saca una delantera abismal.
Google Drive también te da buen almacenamiento, hay que decirlo, pero esos 15 GB que nos da Google Drive no solo son para las fotos, sino que son usados para todo y cuando digo todo me refiero a Gmail, Google Docs y Google+ Photos.
En que le gana Google Drive a Dropbox?
Pero Google tiene buenas herramientas para editar tus fotos, eso sin mencionar el famoso Auto-Awesome, con el cual sin siquiera tener que meternos con factores de edición, Google se encarga de mejorar la foto automáticamente.
Otro campo donde Google le saca la delantera a Dropbox es el hecho de que el primero soporta vídeo.
Ademas de que Google se encarga de organizar las fotos por ti en galerías, lo cual puede ser algo de mucha ayuda para muchos, mientras que puede ser un contra para muchos otros (incluyéndome).
Pero tampoco todo es color de rosa para Google, pues si nos ponemos a hablar de compartir tus fotos, si, esas que haz editado con el y que el mismo ha editado y mejorado gracias al Auto-Awesome, si hablamos de compartir esas fotos, entonces todo se comienza a derrumbar, pues primero que nada tenemos que compartir dicha foto en Google+ (si, Google sigue haciendo todo lo posible porque los usuarios le demos uso a su “red social”); es decir, no podemos simplemente mejorar una foto y con un solo toque enviarla a un amigo o compartirla en Twitter, ohhh no, claro que no, primero tiene que pasar por Google+ y después ya puedes compartir ese enlace de Google+ para compartir con quien quieras y donde quieras tu foto, si, ese enlace, no la foto en si.
Entonces, cual es mejor? Dropbox o Google Drive?
Todo depende del tipo de usuario que seas y como te guste mantener tus fotos, pues por ejemplo, si eres alguien que solo quiere un lugar para guardar sus fotos sin mas ni menos y de una manera fácil y rápida, sin duda alguna el mejor para ti es Dropbox. Pero en el caso de que seas un usuario que quiera editar y mejorar las fotos, jugar con el brillo, el contraste, el enfoque, etc, etc, etc, entonces mejor inclínate por Google Drive/Google+.
Entonces, cual debo usar? Dropbox o Google Drive?
Esta pregunta todos nos le hemos hecho en algún momento en el que andamos buscando el servicio de almacenamiento en la nube predilecto para nuestras fotos y la respuesta es simple: USA LOS DOS!.
Tanto Dropbox como Google Drive ofrecen almacenamiento en la nube para fotos gratis, los dos ofrecen auto-sincronizacion; así que, que mejor que tener dos respaldos de nuestras fotos y así, si algún día te sientes con ganas de jugar y trabajar en la edición de alguna de tus fotos podrás hacerlo sin mayor problema, así como si algún día necesitas rápidamente la foto original, también podrás tenerla a la mano.
Cual usas tu? Cual consideras que es mejor cuando hablamos de Dropbox contra Google Drive (de cara al almacenamiento de fotos)?.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total