Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

La prevención de la diabetes tipo 2 pasos hacia una vida más sana

La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, ceguera, amputaciones y otros problemas graves. Sin embargo, el tipo más común de diabetes, conocida como diabetes tipo 2, puede prevenirse o retrasarse si usted sabe qué medidas tomar. 

Ilustración compuesta de una pareja bailando, una natación de la mujer, una escala, diario, y verduras.

Las personas con diabetes tienen un problema con el azúcar en la sangre. Su azúcar en la sangre, o glucosa en la sangre, pueden subir demasiado alto. Tener niveles altos de azúcar en la sangre puede causar un montón de problemas. La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, ceguera, amputaciones y otros problemas graves. Sin embargo, el tipo más común de diabetes, conocida como diabetes tipo 2, puede prevenirse o retrasarse si usted sabe qué medidas tomar.

Alrededor de 29 millones de estadounidenses, o casi 1 de cada 10 personas, tienen diabetes. Muchos más tienen una condición llamada pre-diabetes . Las personas con prediabetes generalmente no tienen síntomas, pero que están en riesgo de eventualmente desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Las investigaciones demuestran que se puede reducir en gran medida el riesgo de diabetes y prediabetes tipo 2 por el consumo de una dieta saludable, hacer mucha actividad física, y perder el exceso de peso.
La diabetes tipo 2 se presenta debido a problemas relacionados con una hormona llamada insulina. Cuando nuestro cuerpo a digerir los alimentos que comemos, que están descompuestos y convertidos en glucosa y otras moléculas, que luego viajan a través del torrente sanguíneo. Señales de insulina a las células permiten la glucosa en para su uso como fuente de energía. Cuando una persona tiene diabetes tipo 2, o bien las células del cuerpo tienen problemas para usar la insulina, o el cuerpo no produce suficiente insulina. Como resultado, la glucosa se ​​puede acumular a niveles dañinos en la sangre.

La diabetes tipo 2 es más frecuente en las personas que son de mediana edad o mayores, pero las personas más jóvenes también pueden padecerla. "Antes de mediados y finales del decenio de 1990, que casi nunca vimos la diabetes tipo 2 en jóvenes tipo", dice la doctora Barbara Linder, un experto NIH diabetes infantil. Pero ahora, la diabetes tipo 2 es cada vez más común en las personas jóvenes, junto con el aumento de las tasas de obesidad infantil.

Algunos factores que aumentan el riesgo de las personas para la diabetes tipo 2 están fuera de su control. Tener un familiar cercano con diabetes aumenta su riesgo. La diabetes tipo 2 también es más común en algunas razas o grupos étnicos, incluyendo los afroamericanos, los nativos de Alaska, los indios americanos, asiáticos-americanos, las islas del Pacífico, y los hispanos / latinos.

Las personas que tienen sobrepeso, obesidad, o inactivo también son mucho más propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Pero estos son los factores de riesgo que se pueden cambiar, y hacerlo reducirá en gran medida el riesgo de diabetes.

Para entender cómo la pérdida de peso puede afectar el riesgo de diabetes, NIH inició un estudio a principios de 1990 llamado el Programa de Prevención de la Diabetes. Los médicos ya sabían que el sobrepeso o la obesidad era un factor de riesgo para la diabetes, pero que no sabía si la pérdida de peso reduciría ese riesgo.

En el estudio participaron más de 3.000 personas que tenían sobrepeso y prediabetes. Se les asignó al azar a los diferentes grupos.
Un grupo se reunió regularmente con el personal del estudio para centrarse en los comportamientos saludables, como comer menos calorías y hacer más ejercicio; apuntaban a perder al menos el 7% de su peso corporal y hacer al menos 150 minutos de actividad física por semana. Otro grupo recibió metformina, un fármaco comúnmente utilizado para tratar la diabetes tipo 2, junto con el asesoramiento de serie en la dieta y el ejercicio. Un grupo de control recibió consejo estándar y una píldora de placebo inactivo, que no tenía efectos de drogas.

Después de un promedio de alrededor de 3 años, los investigadores encontraron que el riesgo de diabetes se redujo en 58% en el grupo animó a hacer cambios de estilo de vida saludables. Alrededor del 38% de ese grupo había logrado y mantenido sus objetivos de pérdida de peso y el 58% de sus metas de actividad física. El grupo que tomaba metformina fue también menos propensos a desarrollar diabetes; el riesgo se redujo en 31% en comparación con el grupo control.

En un estudio de seguimiento, tanto los cambios de estilo de vida y la metformina continuaron para reducir el riesgo de desarrollar diabetes, aunque sus efectos se redujeron. Después de 10 años, las personas que continuaron con los cambios de estilo de vida retrasaron la diabetes por cerca de 4 años en comparación con las personas en el grupo de control. Las personas que continuaron tomando metformina retrasaron la diabetes por cerca de 2 años.

La metformina ha sido utilizado y aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Sin embargo, la Food and Drug Administration no ha aprobado el medicamento para la prevención de la diabetes tipo 2. La investigación sugiere que los efectos preventivos de la droga pueden trabajar mejor en las personas más jóvenes y más pesados. Para las personas mayores, los cambios de estilo de vida eran especialmente útiles; bajaron el riesgo de diabetes en un 71%.

"La pérdida de peso es la clave, y la actividad física es muy importante, pero los cambios de estilo de vida nunca son fáciles", dice Joanne Gallivan de NIH, director del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes ( http://ndep.nih.gov ). El programa ofrece recursos para ayudar con la pérdida de peso, la alimentación saludable y la actividad física. Consejos específicos se proporcionan para ciertos grupos de personas, como los niños y los adultos mayores. La mayoría de los materiales se ofrecen en español, y algunos están disponibles en otros idiomas.

Como mostró el Programa de Prevención de la Diabetes, la dieta y el ejercicio pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Usted tiene mayor probabilidad de tener éxito en la pérdida de peso, Linder dice, "si se puede encontrar un poco de actividad física que le guste, y puede hacer todos los días."
Para perder peso, usted necesita quemar más calorías que usted consume. Los participantes en el Programa de Prevención de la Diabetes siguieron una baja en grasas, dieta baja en calorías. Los expertos ahora reconocen que diferentes personas pueden necesitar diferentes dietas. "Si usted está comiendo una gran cantidad de grasa, que es lo que necesitas para cortar. Si usted está comiendo un montón de dulces, entonces eso es lo que hay que cortar ", dice Linder. "Hay que individualizar la misma."

Los expertos recomiendan que las personas en situación de riesgo para la diabetes tipo 2 deben ejercer semanal a una intensidad moderada durante 150 minutos. Eso es 30 minutos, 5 veces a la semana.
"Obtenga su ritmo cardíaco para arriba un poco. Podrá hacer ejercicio leve ", dice la Universidad de Harvard Dr. David Nathan, que dirige los estudios del Programa de Prevención de la Diabetes. El programa de entrenamiento utilizado en el estudio es ahora ampliamente disponibles; por ejemplo, la YMCA ofrece ahora un programa basado en el estudio.

Si usted piensa que podría tener prediabetes o diabetes, su médico puede ayudarle a decidir qué hacer. Un análisis de sangre llamado prueba de A1C puede comprobar su nivel promedio de glucosa en la sangre para ver si usted tiene prediabetes.
Nathan dice que las personas mayores de 45 años deben ser examinados para la diabetes, al igual que otras personas con mayor riesgo. Los factores de riesgo y señales de advertencia de la diabetes tipo 2 incluyen la presión arterial alta, colesterol alto o antecedentes de diabetes gestacional o enfermedad cardiovascular.
En 2012, 1,7 millones de estadounidenses de 20 años de edad y mayores fueron recientemente diagnosticados con diabetes. "Eso no es bueno, pero en realidad es menos de los 1,9 millones de nuevos casos que tuvimos en 2010", dice Nathan. "Puede ser simplemente que estamos convirtiendo la esquina un poco."

Fuente: http://newsinhealth.nih.gov


Referencias:
el control de la diabetes y las complicaciones de prueba / epidemiología de las intervenciones para la diabetes y complicaciones estudio a los 30 años:. avances y contribuciones Nathan DM, Bayless M, Cleary P, S Genuth, Gubitosi-Klug R, Lachin JM, Lorenzi G, Zinman B; . DCCT / EDIC Grupo de Investigación de la Diabetes . 2013 diciembre; 62 (12): 3976-86. doi: 10.2337 / db13-1093. PMID: 24264395.
10-años de seguimiento de la incidencia de la diabetes y la pérdida de peso en los resultados del programa de estudio. Prevención de la Diabetes Diabetes Prevención Programa de Grupo de Investigación, Knowler WC, Fowler SE, Hamman RF, Christophi CA, Hoffman HJ, Brenneman AT, Brown-Viernes JO, Goldberg R, E Venditti, Nathan DM. Lancet . 14 de noviembre 2009; 374 (9702): 1677-1686. doi: 10.1016 / S0140-6736 (09) 61457-4. Epub 2009 octubre 29. PMID: 19878986.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total