Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

sábado, 20 de diciembre de 2014

Espondilitis Anquilosante

La espondilitis anquilosante (EA) es una enfermedad inflamatoria crónica que causa la artritis axial, con frecuencia resulta en dolor de espalda baja inflamatoria temprana en el curso de la enfermedad, con grave deterioro eventual de la movilidad de la columna debido a los cambios estructurales en última instancia conducen a la fusión espinal. Como es el arquetipo de un grupo heterogéneo de artritis en las enfermedades reumáticas conocidas antiguamente como las espondiloartropatías seronegativas pero que ahora se conoce con frecuencia como espondiloartritis (SpA). Además de la artritis axial, como puede resultar en artritis periférica, entesitis, y uveítis, todas las características comunes de la SpA.

Epidemiología

Según estimaciones recientes, la población indican que la prevalencia de la EA en los Estados Unidos es de aproximadamente 0,2-0,5%. Sobre la base de los datos de varios países, la incidencia por edad y sexo ajustados de AS es 0,4 a 14 por 100.000 años-persona. La prevalencia de la EA en la población aumenta a aproximadamente el 5% entre los pacientes que son HLA-B27 positivo. Como ocurre con mayor frecuencia en hombres que en mujeres (2: 1). Edad de inicio de la enfermedad por lo general alcanza el máximo en la segunda y tercera décadas de la vida. Aproximadamente el 80% de los pacientes con AS experimentan síntomas en ≤ 30 años de edad, mientras que sólo el 5% se presentan con síntomas en ≥ 45 años de edad.

Etiología

La etiología exacta de la EA sigue siendo en su mayoría desconocidos, aunque heredabilidad se cita frecuentemente como un contribuyente significativo. Alelos mayor de histocompatibilidad, en particular HLA-B27, pueden representar hasta un tercio del efecto genético. Otros alelos MHC que pueden jugar un papel menor en la EA heredabilidad incluyen HLA-B60 y HLA-DR1. Estudios recientes del genoma amplia asociación (GWAS) de pacientes con EA han identificado loci de susceptibilidad, incluyendo IL23R, ERAP1, y IL1R2 entre otros.

Manifestaciones clínicas

La mayoría de los pacientes con EA experimentarán síntomas de dolor de espalda inflamatorio debido a sacroileítis y axial artritis de la columna vertebral. Esto con frecuencia acompañada de artritis periférica, entesitis, y / o la uveítis anterior aguda. La afectación cardíaca resulta en aortitis y arritmias ocurren con menos frecuencia.
Resultados de la inflamación de la columna vertebral en los síntomas de rigidez en la espalda, el dolor, y el dolor. Los síntomas tienden a empeorar en las primeras horas de la mañana, provocando la alteración del sueño en muchos pacientes. Dolor de espalda inflamatorio tiende a mejorar con el estiramiento y la actividad física y empeorar con la inactividad prolongada.
La historia natural de la EA para algunos pacientes incluye anormalidades estructurales de la columna vertebral del desarrollo de la formación de hueso nuevo. Estos sindesmofitos frecuencia puente vértebras adyacentes, lo que resulta en deterioro movilidad espinal. Este proceso tiende a ser lento, pero cuando progresa puede conducir en última instancia, para completar la fusión espinal o anquilosis (es decir, el llamado "columna vertebral de bambú"). Para muchos pacientes, la anquilosis clásicamente comienza en las articulaciones sacroilíacas y progresa de forma ascendente, desde la columna vertebral lumbar para, finalmente, la columna vertebral cervical. Basado en datos más recientes, el patrón de fusión espinal puede producirse en realidad de una manera saltatoria más que estrictamente en orden ascendente de forma continua la moda.

Diagnóstico

No hay consenso sobre el diagnóstico de la EA, pero los 1,984 criterios modificados de clasificación de Nueva York ha sido generalmente aceptada tanto para fines clínicos y de investigación. Se requiere al menos 1 manifestación clínica y al menos 1 parámetro radiográfico. Las manifestaciones clínicas incluyen ≥ 3 meses de dolor inflamatorio de espalda que mejora con el ejercicio y exacerbó con el reposo, limitación de la movilidad lumbar en ambos planos frontal y sagital, y la limitación de la expansión torácica en comparación con la población normativa. Parámetros radiográficos incluyen ≥ grado 2 sacroileítis bilateral o de grado 3 o 4 sacroileítis unilateral.
Debido a que muchos pacientes con principios COMO pueden no tener evidencia radiográfica de sacroileítis, la Evaluación de espondiloartritis Society International (ASAS) ha generado criterios de clasificación para axial SpA. Estos criterios recientes pueden ayudar a los médicos en el diagnóstico de SpA axial mucho antes de los pacientes cumplen COMO criterios por los 1,984 criterios modificados de Nueva York.
Los criterios ASAS para axial SpA mandatos pacientes tienen dolor de espalda durante ≥ 3 meses y ser <45 años de edad, mientras que el cumplimiento de 1 de las siguientes 2 grupos de criterios:
Set 1
  • Sacroilitis en las imágenes * y ≥ característica 1 SpA **
Set 2
  • HLA-B27 y ≥ 2 SpA cuenta con **,
* Sacroilitis de imagen tiene su base en la inflamación activa en la RM altamente sugestiva de sacroileítis asociado con SpA, o en sacroileítis definido en base a los 1.984 Modificados Criterios de Nueva York.
** características spa incluyen dolor inflamatorio de espalda, artritis, entesitis, uveítis, dactilitis, psoriasis, enfermedad de Crohn / colitis ulcerosa, una buena respuesta a los AINE, antecedentes familiares de SpA, HLA-B27, y elevación de la PCR.

Tratamiento

Dependiendo de si los síntomas incluyen artritis axial, la artritis periférica, o entesitis, modalidades de tratamiento eficaces pueden variar. Todos los pacientes con AS deben someterse a terapia física para mejorar la movilidad de la columna y el funcionamiento físico. Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) son casi siempre utilizan en combinación con la terapia física para aliviar los síntomas de dolor de espalda inflamatorio. Cualquier AINE suele ser eficaz, cuando se usa en dosis máximas recomendadas cerca; Sin embargo, la indometacina se ha considerado el AINE de elección basado principalmente en pruebas anecdóticas. Si los AINE no logran mejorar los síntomas de la sacro-iliitis, inyecciones de corticosteroides intraarticulares de las articulaciones sacroiliiac pueden ser considerados. La introducción de los inhibidores del TNF, incluyendo etanercept, infliximab, adalimumab y golimumab, han contribuido a aliviar los síntomas de la artritis axial. Sobre la base de datos de los ensayos clínicos, los pacientes con EA activa informado no sólo redujo el dolor inflamatorio de vuelta, pero un mejor funcionamiento físico, la fatiga y la calidad de vida. Como ocurre con todas las modalidades de tratamiento para AS, los inhibidores del TNF no se han demostrado para frenar la progresión de la enfermedad de los pacientes con AS destinada a incurrir en la fusión espinal.
Para los síntomas de la artritis periférica, los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD), incluyendo sulfasalazina y el metotrexato son frecuentemente efectiva y bien tolerada. La leflunomida no ha demostrado ser tan eficaz en AS, a diferencia de la artritis reumatoide y la artritis psoriásica.

Pronóstico

El pronóstico de muchos pacientes con AS será anquilosis vertebral completa, mientras que otras experimentan erupciones intermitentes entre los ataques de remisión clínica. El objetivo a largo plazo en el tratamiento de la EA es preservar tanto el funcionamiento físico, reducir el absentismo laboral, y mantener una alta calidad de vida.

Referencias

  1. Braun J, Sieper J. La espondilitis anquilosante. Lancet 2007; 369 (9570): 1379-1390.
  2. Reveille JD. Epidemiología de las espondiloartritis en Norte América.  Am J Med Sci  2011; 341 (4): 284-6.
  3. Dillon CF, Hirsch R. El Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición Surveyand la epidemiología de la espondilitis anquilosante. Am J Med Sci 2011; 341 (4): 281-3.
  4. Rudwaleit M, van der Heijde D, Landewe R, Ficha J, Akkoc N, Brandt J, et al. El desarrollo de los criterios de clasificación de Evaluación de espondiloartritis Sociedad Internacional para la espondiloartritis axial (parte II): validación y selección final. Ann Rheum Dis 2009; 68 (6): 777-83.

Pinterest

Vistas de página en total