Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2015

Ley de Transparencia en ONGs


Desde el pasado 11 de diciembre de 2014 algunas entidades privadas que reciben subvenciones públicas deben informar sobre sus cuentas y su actividad en sus páginas web, tal y como establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

¿Qué entidades están obligadas a hacer pública la información?

  • Partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.
  • Entidades privadas (tanto asociaciones como fundaciones) que perciban ayudas o subvenciones públicas de al menos 100.000 € en un año, o bien aquellas en las que el 40 % de sus ingresos anuales (con un mínimo de 5.000 €) tengan carácter de ayuda o subvención pública.

¿Dónde y cómo se publica esa información?

Se publica en las sedes electrónicas o páginas web.
La información tiene que ser clara, bien estructurada y comprensible para los/as interesados/as, estará  preferiblemente en formatos reutilizables y se accederá a ella de forma fácil y gratuita.

¿Qué información hay que publicar?

INFORMACIÓN BÁSICA: sobre la actividad que desarrolla la entidad, la normativa aplicable y su estructura organizativa, incluyendo los/as responsables de los diferentes órganos, su perfil y trayectoria profesional.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
  • Contratos con la administración pública. En ellos se incluirá el objeto, duración, importe de licitación y adjudicación, procedimiento, modificaciones, prórrogas, cesiones y cambios de sujeto del mismo.
  • Convenios con la administración pública. Se incluirán las partes, objeto, duración, modificaciones y obligaciones establecidas en el convenio.
  • Subvenciones y ayuda públicas. Se incluirá el importe, beneficiarios y objeto.
  • Retribuciones anuales de los altos cargos y máximos responsables
  • Se informará además de los presupuestoscuentas anuales e informes de auditoría y fiscalización.

¿Cómo puedo incluir esa información en mi web y cumplir con la Ley de Transparencia?

En 1pixel llevamos años trabajando con ONGs de todos los tamaños y características, ofreciendo una atención personalizada, y adecuada a sus necesidades, tanto a nivel económico como técnico.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web o enviado un e-mail a info@1pixel.es con el asunto “Ley de transparencia” e indicando el nombre de su web o bien la necesidad de crear una.
En el caso de que ya disponga de página web analizaremos su estructura para ver cómo incluir en la misma la información exigida por la Ley de Transparencia para entidades privadas que reciben subvenciones públicas, con el menor coste y la mayor rapidez posible.
Si no dispone de web le ofrecemos una solución adaptada a sus recursos y necesidades para que pueda cumplir con las exigencias de esta nueva Ley.
Si tienes consultas relacionadas con la Ley de Transparencia puedes consultar la web de Plataforma del Tercer Sector, ya que cuentan con un buzón desde el que atienden consultas relacionadas con esta ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total