Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

Espondiloartritis, silenciosa y dolorosa.

¿Qué es la espondiloartritis

La espondiloartritis difiere de otros tipos de artritis en el hecho de que involucra la "entesis". Se trata de los lugares donde los ligamentos y tendones se insertan en los huesos. En general, los síntomas aparecen de dos maneras. El primero es la inflamación que provoca dolor y rigidez, generalmente en la columna. Algunas formas de esta enfermedad pueden afectar las manos y los pies o los brazos y las piernas. El segundo tipo es la destrucción ósea que provoca deformidades en la columna y problemas en los hombros y en la cadera.
 
En una minoría de los pacientes, el principal síntoma es el dolor y la hinchazón de los brazos y las piernas. Este tipo de artritis se conoce como espondiloartritis periférica


La espondiloartritis (o espondiloartropatía) es el nombre de un grupo de enfermedades reumáticas inflamatorias que causan artritis. La más común de estas enfermedades es la espondilitis anquilosante, que afecta principalmente a la columna.
Otras enfermedades son:
espondiloartritis axial, que afecta principalmente a la columna y a las articulaciones de la pelvis;
espondiloartritis periférica, que afecta principalmente los brazos y las piernas;

artritis reactiva
(antes denominada síndrome de Reiter);
artritis psoriásicay artritis enteropática/ espondilitis asociada con enfermedades inflamatorias del intestino (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn).
Fuente: American College of Rheumatology

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total