Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dos aprobaciones europeas para Cosentyx en la espondilitis anquilosante y artritis psoriásica

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Cosentyx (secukinumab) para tratar a las personas que padecen espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. Se trata del primero de un nuevo tipo de medicamentos llamados inhibidores de la interleuquina-17A (IL-17A) disponibles en Europa para estos dos usos. Estas aprobaciones vienen precedidas de la aprobación anterior de la CE de Cosentyx como tratamiento de primera línea para pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.
Aunque son enfermedades articulares inflamatorias comunes que afectan a unos cinco millones de personas en Europa, muchas de ellas siguen recibiendo diagnósticos o tratamientos erróneos. Si no se tratan de forma eficaz, pueden provocar daños espinales o articulares irreversibles, causando dolor y discapacidad crónica. Se necesitan urgentemente nuevos tratamientos para ambas enfermedades, ya que muchos pacientes no responden bien a los tratamientos existentes, y hasta el 40% no responde bien a los anti-TNF.


Leer más: Dos aprobaciones europeas para Cosentyx en la espondilitis anquilosante y artritis psoriásica http://www.larazon.es/atusalud/salud/dos-aprobaciones-europeas-para-cosentyx-en-la-espondilitis-anquilosante-y-artritis-psoriasica-FF11277736#Ttt1wsjs7S0pZr9G

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total