Blog CEADE

blog dedicado a la espondilitis, asociaciones, pacientes, para que te lo cuenten como a un niño. Toda la actualidad en un clic.

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2015

ConArtritis abre la primera “Escuela de padres de niños con artritis”

A los padres les supone un gran impacto el diagnóstico en su hijo de una patología crónica, autoinmune y desconocida para la mayoría de la población, como es la artritis idiopática juvenil.

ConArtritis crea esta escuela con el objetivo de dar apoyo y preparar a estos padres a afrontar el diagnóstico de la enfermedad, así como les facilitará las herramientas necesarias para que sepan cómo ayudar adecuadamente a sus hijos. 

Madrid, 13 de julio de 2015.- La aparición de una enfermedad crónica, como es la artritis idiopática juvenil, puede suponer un gran reto para las personas que la padecen, ya que no sólo les afecta físicamente, sino también psicológicamente, algo que influye en  todos los aspectos de su vida (emocional, social, etcétera). Estos efectos se trasladan directamente a los miembros de la familia, especialmente cuando el afectado es un niño o adolescente, como es el caso.

Ante este diagnóstico, suele ser común que los padres y/o cuidadores intenten protegerles para que su vida sea lo más “normal” posible. Sin embargo, excederse en los cuidados o no saber realizarlos adecuadamente puede originar resultados contrarios a los deseados: aislamiento, dependencia, sobreprotección, etcétera.

Para evitar estas y otras situaciones negativas para los niños o adolescentes, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con la colaboración de la empresa farmacéutica Pfizer, la  Sociedad Española de Reumatología, y la Fundación ONCE,  crea la primera “Escuela de padres de niños con artritis”. A través de diferentes sesiones informativas y formativas dirigidas por especialistas en reumatología, psicología, enfermería y terapia ocupacional, ConArtritis pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico de la enfermedad y para poder ayudar a sus hijos de la forma más adecuada.

Mientras que los padres se encuentran en el aula, los niños participarán en talleres de manualidades y cuentacuentos con dos monitores de Talleres Craft and Cook, por lo que también será un buen momento para que los pequeños pasen un rato divertido con otros niños que se encuentran en su situación.

La “Escuela de padres de niños con artritis” abre sus puertas el 15 julio, se realizará una segunda sesión el día 22 del mismo mes, y continuará en septiembre. En un principio se ha instalado en Madrid, pero se espera poder extenderla por todo el territorio nacional.

La inscripción es gratuita para todos los padres, pero es necesario enviar la solicitud de participación a: 
·         Mail: pacientes@conartritis.org
·         Teléfono: 91 5352141.

Fechas: 15 y 22  de julio.
Horario: 18:00 a 19:30 horas
Lugar: Sede Fundación ONCE. Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid.
Participan:
  • Clase 15 de julio. Dra. Almudena Román. Reumatóloga pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.  
  • Clase 22 de julio. Dña. Belén Moya. Psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud por la Universidad Camilo José Cela.

Para más información:
Marina García.  Comunicación ConArtritis
91 535 21 41 prensa@conartritis.org

Acerca de ConArtritis


La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a 15 asociaciones de personas con artritis de toda España. Tiene como misión integrar y representar a dichas asociaciones ante las administraciones y los gestores sanitarios a fin de promover iniciativas públicas y legislativas que redunden en la plena integración social y laboral y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. ConArtritis proporciona a las asociaciones de personas con artritis que engloba, su experiencia y asesoría, así como información de relevancia sobre la enfermedad y los últimos avances médicos y científicos para su tratamiento. De manera continuada, ConArtritis promueve el conocimiento de la artritis y sus consecuencias entre la sociedad en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, lo valoramos y contestamos. Ayudanos a mejorar y propon temas que te interesen para incluirlos en este blog

Pinterest

Vistas de página en total